Como salir de la deprecion

No es fácil salir de una depresión. Se trata de un estado muy complicado en el que te sientes triste, decaída, angustiada, en ocasiones con pensamientos de suicidio, porque crees que la tristeza y la angustia nunca te abandonarán y tu situación nunca mejorará. Es cierto que la vida nos pone en situaciones dolorosas, pero nunca hay que perder de vista que cualquier situación en la que te encuentres puede mejorar y que en un futuro puedes encontrar una solución para sentirte mejor.

Pedir ayuda para salir de la depresión

Y eso es precisamente lo que las personas que están sufriendo una depresión no pueden ver. No pueden ver que la angustia y el dolor pueden desaparecer algún día, o al menos atenuarse y tampoco pueden ver que hay medios a su alcance para ayudarlas a sentirse mejor.
Salir de una depresión requiere en cualquier caso de ayuda profesional. Una terapia psicológica adecuada a tus necesidades te proporcionará los recursos para el cambio de actitud que necesitas. Ninguna persona puede recuperar la fuerza anímica que le saque de la depresión de la noche a la mañana. Se necesita tiempo y mucho esfuerzo para recuperar la autoestima y las ganas de seguir adelante. Y necesitarás que un profesional te recuerde que la vida es un proceso en continuo cambio y que vas a estar preparada para recibir la siguiente etapa vital.
En la mayoría de las ocasiones, aparte de apoyo psicológico, la depresión necesita un tratamiento farmacológico. Se trata de la parte más debatida, porque mucha gente queda atrapada en los antidepresivos y no se ven capaces de dejarlos. Sin embargo, bien administrados, los antidepresivos son una ayuda necesaria porque actúan directamente en el cerebro y estimulan la liberación de endorfinas con lo que hacen que te sientas mejor.

Actitud positiva para salir de la depresión

Si bien la ayuda psicológica y farmacológica es necesaria para salir de una depresión, la mayor parte de tu recuperación vendrá de ti misma. Hay algunas actitudes positivas que tienes que adoptar si quieres salir de la depresión. Y la primera es quererte más a ti misma y recuperar tu autoestima. Eres una mujer capaz y podrás conseguirlo al igual que has conseguido muchas otras cosas en la vida.
Recupera tu actividad aunque no tengas ganas. Mantenerse activa es muy importante para que se produzca el cambio de actitud. Sal y participa de las actividades sociales de tu comunidad aunque no te interesen demasiado. Pero tienes que establecer contacto con otras personas. Puedes buscarte una afición que mantenga tu mente ocupada y alejada de pensamientos negativos y es hora de establecerte pequeños objetivos diarios que irás logrando poco a poco.
Una parte importante de tu recuperación consistirá en una mirada objetiva hacia tu interior. Tienes que dedicar tiempo a conocerte a ti misma, a desarrollar tu inteligencia emocional para gestionar mejor esos sentimientos de tristeza, soledad y angustia que te oprimen. Reconociendo tus emociones y adelantándote a tus reacciones podrás ir resolviendo situaciones desagradables poco a poco. Puedes tener en cuenta la meditación como un buen sistema para conocerte a ti misma.
En cualquier caso recuerda que la angustia, el miedo y la tristeza pasarán algún día. Y que tu situación actual puede mejorar aunque tú no lo creas en estos momentos. Porque la solución existe y en poco tiempo podrás verla tú también.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isaac Newton

Nuevo segmento / leyes de Murphy #1