Como sacar buenas fotos

Muchas personas piensan que mejorarán sus fotografías si compran una nueva cámara de moda. Sin embargo en la fotografía, la técnica es más importante que el equipo.



  • Lee el manual de tu cámara. Aprende para qué sirve cada control, pulsador, botón o menú. Aprende las acciones básicas como usar el flash (encendido, apagado y automático), el zoom para alejar o acercar y el obturador. 
  • Ajusta la resolución de tu cámara para tomar fotos de buena calidad con la más alta que puedas. Las imágenes en baja resolución son más difíciles de modificar después, además no podrás cortarlas tan bien como lo harías con una versión de mayor resolución
  •  Lleva tu cámara a todo lugar. Cuando la tengas contigo, empezarás a ver el mundo de una manera distinta. Buscarás y encontrarás oportunidades para capturar fotografías excelentes. Debido a ello, terminarás tomando más fotos; y mientras más tomes, un mejor fotógrafo serás
  •   Cerciórate de que no haya tapas, pulgares, correas ni ningún otro elemento de obstáculo frente al lente. Sí, es cierto que esto es básico, pero cualquiera de ellos (que por lo general no se perciben) puede arruinar una fotografía.
  • Ajusta el balance de blancos. En pocas palabras, el ojo humano compensa automáticamente los diferentes tipos de luz; es decir, el blanco se ve blanco en casi cualquier iluminación. Para compensar esta situación, una cámara digital cambia los colores de diferentes maneras.

  •       Elabora la toma con cuidado. Encuadra la foto en tu mente antes de hacerlo con el visor. Considera las siguientes reglas, pero sobretodo esta última:
  1.          Usa la regla de los tercios, que dice que los centro de atención de tu escena deben estar sobre las líneas "que dividen la foto en tres". No dejes que el horizonte ni ninguna otra línea "corte la fotografía en dos".
  2. Elimina los fondos y el desorden que puedan ser una distracción. Altera las posiciones para evitar que haya árboles que parezca que nacen en las cabezas de las personas cuando están en el fondo. Cambia los ángulos para evitar el resplandor de las ventanas que viene de la calle. Si vas a tomar fotos de tus vacaciones, tómate un momento para limpiar todo lo inservible que podrían tener con ellos y que se quiten las mochilas y los canguros también. Haz que el desorden quede fuera del encuadre de la fotografía, y obtendrás una mucho mejor y menos abarrotada. De ser posible, haz que el fondo de una foto quede borroso.

  • Llena el encuadre con el sujeto. No tengas miedo de acercarte a él. Por otro lado, si estás utilizando una cámara digital con varios megapíxeles de más, puedes cortarla después en un programa. 
  • Enfoca. Un mal enfoque es una de las maneras más frecuentes de arruinar fotografías
  •   Considera la posibilidad de no utilizar un trípode, sobre todo si no tienes uno. Este reduce tu capacidad de moverte de un lado a otro y de cambiar el encuadre de la toma con rapidez. Además es más peso que tendrás que cargar, lo que no te incentivará a salir y tomar fotografías.  
  •  Evita los ojos rojos. Este problema se da porque los ojos se dilatan en baja iluminación. Cuando las pupilas están grandes, el flash ilumina los vasos sanguíneos que están en la pared posterior del globo ocular, que es la razón por la que se ve rojo. Si tienes que utilizar el flash en una situación con poca luz, trata de que la persona no mire directamente a la cámara o utiliza el "flash de rebote". 

Advertencias

 Pide permiso cuando tomes fotos de personas, mascotas o propiedades. El único momento en que no lo requieres es cuando capturas un crimen. Siempre será de buena educación preguntar.

Ten cuidado al momento de tomar fotos de estatuas, obras de arte o incluso arquitectura. Incluso si se encuentran en espacios públicos, en muchas jurisdicciones hacerlo puede ser una violación de sus derechos de autor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Isaac Newton

Nuevo segmento / leyes de Murphy #1